Sobre mí

Sobre mí

“Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario”

 

   Esta frase, del gran Peter Lindbergh, puede explicar mi fotografía, tal cual como yo la veo y la siento.

 

   "Nací con un pan bajo el brazo" típico dicho aunque en mi caso no fuese así (y que conste que me encanta el pan, ojo) nací con un extraño objeto, algo pesado por aquel entonces, que heredé de mi tío (todavía recuerdo esas cinco letras amarillentas en fondo negro: NIKON ponia). Aquel objeto era una cámara de fotos, como bien habeis imaginado.

 

   Mi cámara no es un simple aparato donde puedo observar objetos, estáticos o en movimiento. Tampoco un hobby o una profesión como tal, en la que extiendo la mano para ganar dinero por apretar un botoncito. Ni tampoco un objeto con la que capturo imégenes. Es mucho mas. Es una extensión de mi brazo, una herramienta que amo, con la que disfruto jugando y a la que acaricio cada vez que la siento entre mis manos. Lo que me hace sentir, es inexplicable. Una sensación de plenitud, alegria y felicidad absoluta.

 

   Cuando alguien me dice: "Alberto, puedes hacer unas fotos a  mi bebe?", "Queremos contar contigo para que fotografíes nuestra boda". En esos momentos me siento orgulloso, lleno de responsabilidad y entusiasmo. Que conteis conmigo para hacer algo que adoro, contar conmigo para inmortalizar situaciones, que solo pueden ocurrir una vez en la vida... me llena!!

 


Formación

Principalmente, aunque suene confuso, la calle. Puedes contemplar imnumerables situaciones, complejas y simples, en las que pueden poner de verdad a prueba a cualquier fotógrafo. Además de ello, he superado imnumerables cursos, que veo absurdo enumerarlos uno a uno, os cansariais de verdad!!. Nikon, Delena Formación, etc, pueden dar fé de ello.

 

Especialidades

Aunque me considero fotógrafo todoterreno, adoro el retrato. Adoro poder inmortalizar una lágrima que resbala por la piel envejecida de una abuela al ver casar su nieta. El momento único en el que se cruzan miradas de complicidad entre dos novios esperando a darse el "SI QUIERO". Poder inmortalizar eso, desde una perspectiva diferente a la del ojo humano, es lo que me hace especial.


WEEDINGS-BODAS-EVENTOScreado en Bluekea